domingo, 1 de agosto de 2010

Medios Masivos ¿SOLUCIÓN DE COMPROMISO?

(Octubre 30, 2008)


Medios Masivos ¿SOLUCIÓN DE COMPROMISO?
“Siento que los medios masivos serán una solución de compromiso para los clientes”
Cultura un poco…
Desde 1990 y sobre todo al comienzo del milenio fue ganando terreno, En un medio que ha dado buenos resultados a agencias de publicidad ya que es un medios mas económico y efectivo. Suficiente…
Siento que una vez que se nuestros clientes confíen plenamente en los medios no tracionionales los medios masivos serán una solución de compromiso ya que ocurrirá que al cliente le interesara solo la cobertura por lo tanto comprara un par de avisos en prensa o un par de spots solo por la cobertura, pero fijara todo su presupuesto en campañas no tradicionales que estarán con la gente, la gente las tomara en cuenta y lo mejor de todo que muchas veces puede ser una anegdota divertida en el DIA a DIA de los consumidores.
De esta forma haciendo mas fácil para las agencias la tarea de Posicionar, y además hay algo que ocurre en este tipo de publicidad que me encanta:
Lo que ocurre normalmente con los medios tradicionales:
MARCA – MEDIO- CONSUMIDOR.
Lo que ocurre con los medios no tradicionales es que la relación de la marca con el consumidor es estrecha es de tu a tu , somos amigos, acorta la distancia entre la marca y el consumidor
MARCA – CONSUMIDOR
Y con esto ahorramos dinero y nuestra marca queda tatuada en la memoria de nuestro consumidor y comunicamos correctamente nuestro atributo. En este momento me recuerdo la marca “VIRGIN ATLANTIC (línea aérea) que quería comunicar que: trataban con cuidado hasta los objetos mas delicados de sus clientes” ¿de que forma? Cuando los clientes iban a buscar su equipaje se daban cuenta que aparte de sus equipajes aparecían bandejas de huevos con un rotulado de VIRGIN ATLANTIC. Genial.

Bueno, lo que tiene que tener la publicidad no tradicional es:
Proximidad
Exclusividad
Invisibilidad
Imprevisibilidad

Proximidad:
La idea es generar relación más cercana y personal con los consumidores
MARCA – CONSUMIDOR

Exclusividad:
Un tiempo a solas con el cliente (piscina veían: evian auspicio concurso de natación y pinto el piso de la piscina con su marca provocando exclusividad en ese momento fue la única marca presente)
Evita mezcla incontrolada de mensajes.

Invisibilidad
Relegar la marca a segundo plano ( Hp ayudo a abrir una galería para artistas en la que podían imprimir y proyectar sus trabajos con impresoras de la marca, la galería de bautizo con el nombre de galería HyPe una sutil referencia de la marca pero sin nombrarla)

Imprevisibilidad
Simplemente encontrar a los consumidores desprevenidos que mejor ejemplo que el de addidas, las personas que jugaron fútbol en un anuncio que había arriba de un edificio, increíble.
En el fondo a los consumidores hay que tratar de sorprenderlos incluso cuando salen a comprar pan.
Espero que les haya gustado el primer artículo de este blog que comienzo a desarrolar con muchas ganas, dejen sus comentarios y “nunca dejen de observar, eso es lo más importante.”

Juangui Orellana Y.


(Octubre 30, 2008)

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