domingo, 1 de agosto de 2010

De homosapiens a hipervinculados.










Evolución
La aldea global 

 ( Marshall McLuhan : sociólogo canadiense.  Teoría entre los 60 y 70´s)

Plantea que debido a la velocidad de las comunicaciones la sociedad humana comienza a generar un estilo a partir de esta, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos con otros con una comunicación instantánea y directa, produciéndose el término Aldea Global.

Creo y e leído que el término aldea global no esta completamente desarrollado de hecho:

 -Hay regiones del planeta que la comunicación no esta desarrollada, y además no existe tecnología (algunas regiones de África)

  -Román Gubert dice que no es posible el concepto de aldea global si en la región del norte y del sur solo existen intereses mercantiles.-  

  -El nuevo escenario “Tecno – Cultural”  +  Megafunsiones Empresariales.


Donde podemos observar el termino aldea global es en nuestro diario vivir, tenemos tecnología móvil, todo lo que hablábamos en el articulo de publicidad 2.0 es decir estamos conectados, hay nuevas formas de comunicación, y esto nos lleva ser consumidores HIPERVINCULADOS.

Claro que si hipervinculados, Seres que están las 24 horas del dia conectados, ya teniendo estrecha relación con la tecnología, existe una amistad y respeto ya que nos permite divertirnos comunicarnos y hacer mejor nuestro trabajo, de hecho logramos observar a simple vista la “pantallalizacion” de la sociedad, todos pegados a la pantalla pero ahora podemos utilizar la pantalla como teclado, genial, bienvenida la era de los hipervinculazos.
Ya nos imaginamos que sucederá, todo on line, educación “alfil los niños estarán desde casa aprendiendo”, pago de cuentas y tramites, ahora pagar cuentas es fácil por Internet lo único terrible es el banco, con cajeras virtuales seria mas fácil, uff ir al banco, me carga esta semana tuve que ir 2 veces y mas de 40 min. en una fila de no más de 20 personas, bueno el ser humano y la sociedad cada vez se va mezclando más con la tecnología. Lo único que espero que a nadie se le ocurra incorporar al cuerpo humano un puerto usb o un sistema satelital pequeño, esperemos que la tegnologia avance como un recurso para el ser humano.

Saludos y recuerden la era de los Hipervinculados ya comenzó hace rato.

Juangui Orellana Y.

Noviembre 6, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario